La gran desventaja de vivir en un barrio cerrado
- Rocio

- 8 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Al momento de tomar la decisión de vivir en un barrio cerrado, hay un elemento clave a considerar que muchas veces juega en contra. Te lo explicamos a continuación.

Como contracara de quienes prefieren la vorágine de vivir en grandes ciudades, los amantes de la naturaleza y tranquilidad eligen la opción de vivir en un barrio cerrado. Al momento de evaluar esta posibilidad aparece muchas veces un obstáculo a contemplar: el precio.
Justamente el precio es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de invertir en este tipo de urbanización y muchas veces es considerado como la gran desventaja de vivir en un barrio cerrado.
Entonces, resulta fundamental comprender los elementos que componen a ese precio, no sólo del lote en sí, sino también de las expensas, ya que las mismas financian todos los servicios que presta este tipo de barrios: seguridad, alumbrado, mantenimiento y limpieza entre otros.
Muchas personas piensan que no pueden llegar a pagar el precio de un lote en un barrio cerrado, al creer que tienen que reunir todo el dinero para poder comprar. Pero lo que la mayoría no sabe, es que algunas desarrollistas proponen una solución a este problema que es la financiación.
La financiación se lleva a cabo cuando el proyecto se encuentra en estado de pre venta o de realización. En el caso de Moralba, se puede ingresar al proyecto con una entrega inicial de un 20%, un saldo a pagar (del 60%) en cuotas a acordar con el cliente en un periodo de entre 24 a 36 meses, y se finaliza con la entrega del 20% final.
Esta posibilidad te permite ir juntando el dinero de a poco, y acceder a un lote que a su vez se va a revaluar una vez esté lista la urbanización.
Durante la etapa de realización, los clientes se encuentran exentos de pagar expensas, hasta que el barrio se encuentre finalizado.
Muchas personas piensan que no pueden llegar a pagar el precio de un lote en un barrio cerrado. Pero lo que la mayoría no sabe, es que algunas desarrollistas proponen una solución a este problema que es la financiación.






Comentarios